Acción y meditación: cambiarse a sí mismo para cambiar al mundo

André Christophe,‎ Jon Kabat-Zinn,‎ Pierre Rabhi y Matthieu Ricard

¿Cómo se cambia el mundo? Los autores André Christophe,‎ Jon Kabat-Zinn,‎ Pierre RabhiMatthieu Ricard lo dejan claro en su libro Acción y meditación. Para solucionar el malestar contemporáneo, la crisis de sentido y los desastres ecológicos, en definitiva, para cambiar el mundo, dicen que es necesario que cambiemos las personas primero.

Otras personas que han colaborado en el libro y que hay que destacar por su coordinación del mismo son: Por un lado, Ilios Kotsou, investigador en psicología de las emociones y conocido por sus cuadernos de Inteligencia Emocional. Por otro lado, Caroline Lesire, cooperante para el desarrollo. En cuanto a Jon Kabat-Zinn y Matthieu Ricard podéis ver más libros suyos en nuestras recomendaciones de lectura de desarrollo y crecimiento personal.

El contenido del libro Acción y meditación nos inspirará para ver el mundo con otros ojos desde el cambio personal y la aportación individual. Trata sobre todo tipo de desequilibrios y problemas en la propia naturaleza y en las personas a una escala mundial y cómo la intervención humana puede cambiarlo. Es un libro que recomendamos encarecidamente a aquellas personas que quieran ser conscientes de qué se puede hacer para cambiar el mundo desde la perspectiva personal.

Acción y meditción no se trata de un libro exclusivamente teórico ya que está repleto alternativas totalmente realistas que nos invitan a tomar una visión diferente del cambio mundial desde una actitud personal totalmente diferente y más activa.

Nº de páginas: 272 págs.

Editorial: KAIRÓS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8499884301

Cuatro escritores llenos de de sabiduría se han reunido en el libro Acción y meditación por vez primera: Christophe André Tolosino, Jon Kabat-Zinn,‎ Pierre Rabhi y Matthieu Ricard. ¿Y quiénes son? Un monje budista, un psiquiatra, un agricultor filósofo y un profesor de medicina. Parece un chiste pero juntos reunen mucha sabiduría.

Los cuatro escritores del libro coinciden en que el planeta solo se puede cambiar si cada persona se cambia a sí misma. En la obra se ofrecen varios consejos con prácticas y pistas para pasar de la teória a la acción transformadora.

Si te interesa la meditación, tema del que también habla el libro, ofrecemos varios cursos de Meditación y Mindfulness en Bilbao, Bizkaia y en todo el país vasco.

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

 

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest