4 meses, 3 semanas, 2 días

 4 meses, 3 semanas, 2 días (títulado en su en versión original: 4 Months, 3 Weeks & 2 days) es quizá la película que con más crudeza trata el tema del aborto clandestino por el cual miles de mujeres mueren cada año. No es un alegato a favor del aborto legal ni en contra del clandestino, esta película relata la realidad, la dura realidad que vivimos las mujeres en un sistema que nos maltrata y nos oprime.

Título original: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile (4 Months, 3 Weeks & 2 Days)

Director: Cristian Mungiu

Año: 2007

Duración: 113 min.

País: Rumanía

Guión: Cristian Mungiu

Música: Lennie Niehaus

Fotografía: Oleg Mutu

Reparto: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu

Ambientada en los últimos años de la dictadura en Rumanía, 4 meses, 3 semanas, 2 días, nos hace partícipe de dos mujeres jóvenes que comparten habitación en una residencia de Bucarest. Estas dos mujeres, estas dos amigas, se enfrentan al embarazo no deseado de una de ellas, Gabita, en una época en la que el aborto estaba prohibido y perseguido por la ley. El amor y lo sororidad que hay entre ellas será el sostén para aguantar la crueldad y la injusticia de la sociedad en la que viven..

Finalmente deciden arriesgarlo todo y acuerdan un encuentro con un hombre que encuentran en el mercado negro y que está dispuesto a practicarle un aborto ilegal a cambio de someterlas y maltratarlas por ser mujeres. 4 meses, 3 semanas, 2 días es la primera entrega de una serie llamada Relatos de la Edad de Oro, proyecto englobado en la Nueva ola rumana, cuyo objetivo es hablar del periodo comunista a través de historias sobre las personas que lo vivieron.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest