La personalidad creadora: Técnicas psicológicas y liberación interior

Antonio Blay Fontcuberta

¿No sabes qué personalidad tienes? ¿Quieres cambiar de personalidad? ¿Quieres ser capaz de controlar tu mente, tus impulsos y estados de ánimo? La personalidad creadora: técnicas psicológicas y liberación interior de Antonio Blay es un libro que te ayudará con tu personalidad. Integra de una manera profunda la filosofía oriental y la psicología de una manera excelente, fruto de la experiencia de Antonio Blay. Las buenas críticas del libro en Amazon lo confirman, este libro ayuda a las personas a mejorar. Junto con Ser. Curso de psicología de la autorrealización uno de los mejores libros de Antonio Blay Fontcuberta.

Nº de páginas: 590 págs.

Editorial: Sincronía JNG Editorial, S.L

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8494586873

La personalidad creadora: técnicas psicológicas y liberación interior es el libro de Antonio Blay más importante desde la perspectiva técnica y didáctica. En La personalidad creadora se tratan temas como la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones…

Cada capítulo esta dividido en diferentes temas a tratar. El primero trata sobre la personalidad, concepto y estructura. Habla de la formación de la personalidad, su unidad y multiplicidad, el estudio y los distintos niveles y sus interrelaciones.
En el segundo capítulo aprenderemos sobre los impulsos básicos qué importancia tienen y qué tres tipos de impulsos hay según su dirección así como los efectos que tienen no satisfacer los impulsos.

En el tercer capítulo Antonio Blay habla de la estructura y el funcionamiento fisiológico así como de los condicionantes de la personalidad. Todo relacionado con las necesidades bológicas que a su vez afectan a la constitución física y las tendencias temperamentales. Por otro lado también trata de temas tan curiosos como la viscerotonía, somatotonía y la cerebrotonía.
La cuarta parte titulada “Importancia de la vida afectiva en las motivaciones de la conducta” nos habla de la importancia de los sentimientos y emociones pues tienen una gran influencia en la salud, el estado de ánimo, la mente y el plano inconsciente.

Los últimos capitulos nos hablan de la mente y sus funciones, las motivaciones externas de la conducta (ambiente), las experiencias como factores configuradores de la personalidad, contenido y acción del insconciente, los estados negativos (inseguridad, miedo…) y técnicas mayores de transformación. En resumen, La personalidad creadora de Antonio Blay es un libro para conocernos mejor y transformar nuestra personalidad.

 

Antonio Blay Fontcuberta

Antonio Blay (Barcelona,1924-1985), es considerado como el maestro psicólogo precursor de la Psicología Transpersonal en español. Estudió psicología (1959) y creó la Psicología para la Autorrealización, que trata la comprensión de cómo vamos perdiendo el contacto con nuestra persona, esencia, la creación de los hábitos y el personaje, el Yo idea, el Yo ideal, la triple angustia, los patrones de conducta, etc. 

 

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest