127 Horas

James Franco

¿Qué seríamos capaces de hacer para salvar la vida? ¿Sacrificaríamos lo necesario para sobrevivir en unas condiciones extremas? Cuando solo estamos nosotras y nosotros para tomar decisiones que pueden cambiar nuestras vidas, ¿a quién culpar del dolor?

Estas preguntas son las que podemos hacernos al ver la película 127 horas un precioso film sobre la superación de obstáculos y lucha por sobrevivir.Se trata de un claro ejemplo de cine sobre crecimiento personal y superación.

La crítica que le hacemos, no a la película 127 horas en particular, sino aprovechando este contexto, es a toda la industria del cine. Las mujeres también hacemos deportes extremos, también somos capaces de asumir responsabilidades y por supuesto de superar obstáculos, llevamos haciéndolo toda la vida, todos los días. Reclamamos desde aquí más películas de este estilo con protagonismo femenino.

Título original: Grandma

Director: Danny Boyle

Año: 2010

Duración: 93 min.

País: Reino Unido

Guión: Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston)

Música: A.R. Rahman

Fotografía: Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak

Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan

 

La película 127 horas que puedes ver en Amazon está basada en la historia real de un monteñero, prácticante de deporte extremo y escalador norteamericano, Aron Ralston. Este hombre se hizo famoso por su terrible accidente en 2003, que lo dejó atrapado en una grieta en la montaña. Se encontraba escalando en los cañones de Utah y una caída le hizo quedar casi completamente inmóvil dentro de una montaña prácticamente nada transitada durante una semana.

Aron Ralston dándose cuenta de su angustiosa situación y siendo consciente de que vivir o morir dependía tan sólo de él, de su determinación y de su propia lucha, tomó una solución, decidió vivir. Más tarde, Aron Ralston escribió el libro 127 horas donde explica y comparte su experiencia.

Fuentes:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest