120 cuentos zen: El cuenco y el bastón

Taisen Deshimaru
El cuenco y el bastón es una recopilación de 120 cuentos zen de Taisen Deshimaru. Se trata de un libro para aprender las enseñanzas de estos cuentos. En casi todas las tradiciones espirituales de Oriente, tanto religiosas como filosóficas, el cuento se considera una de las herramientas clave para la educación. Pero el concepto o término de cuento no es igual para occidente como para oriente. Mientras que para la cultura occidental los cuentos tienen una estructura clara del viaje del héroe, en oriente son bien diferentes como se muestra en este libro de 120 cuentos zen.El objetivo de estos cuentos es “ilustrar una situación” para poder ver actitudes y comportamientos que son metáforas de estados psicológicos o etapas de la búsqueda espiritual.
el-pais-de-las-mujeres-portada

Nº de páginas: 115 págs.

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8476720264

En el libro El cuenco y el bastón de Taisen Deshimaru encontramos 120 cuentos zen e historias. Muchas de estas historias hablan de la vida de Buda o del humor del Zen y todo el poder de despertar el espíritu que tiene.

El libro de Deshimaru y sus cuentos nos muestra una manera de vislumbrar la realidad y nos permite abrir puertas. Pues, al fin y al cabo, los cuentos, las historias y las leyendas son una forma de conducirnos a una verdad profunda que nos lleva a un sentido interno. Un proverbio muy conocido cuenta que cuando se nos muestra la luna, hay que mirar la luna y no el dedo índice que la señala. Lo mismo sucede con este libro de 120 cuentos zen ya que no hay que quedarse con el cuento sino con lo que nos enseña.

Taisen Deshimaru

Taisen Deshimaru (1914-1982) fue un monje budista japonés que estudió distintas religiones (distintos tipos de budismos, el cristianismo protestante) hasta volver a su religión materna, el budismo. En 1967, Deshimaru llegó a Europa, en concreto a París, con objetivo de cumplir con el deseo de su maestro y difundir las enseñanzas del Zen.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest