101 cuentos zen

Nyogen Senzaki y Paul Reps

101 cuentos zen: Vive con causa y deja resultados a la gran ley del universo. Pasa cada día en una contemplación apacible. Así se titula el libro de Nyogen Senzaki y Paul Reps una colección de sencillos cuentos zen traducido del inglés a partir del libro Shakesi-shu, “colección de piedra y arena”, del maestro zen japonés Muju. Además a los 101 cuentos zen se han añadido anécdotas de varios monjes zen.

El zen, al menos en este libro, no es una religión o filosofía sino una forma de vida, por eso consideramos que la mejor forma de acercarse a ella es a través de su práctica ya sea a través del Mindfulness o la Alimentación Consciente. Este libro nos ayudará a meditar y a aprender a través de cuentos. Al igual que otros libros de Mindfulness que ya hemos recomendado como Cuentos Zen para la vida diaria y los negocios y 120 cuentos zen.

En general, todos los textos del libro destacan por su simplicidad extraordinaria para poder serenar. Los autores de 101 cuentos zen enseñan a través de las historias y anécdotas a cómo practicar la meditación y la paciencia. El libro transcrito por Nyogen Senzaki y Paul Reps no venden recetas mágicas ni cuentos chinos, simplemente ayuda a descubrir a través de los cuentos zen la serenidad, la paciencia y a cómo meditar.

Nº de páginas: 160 págs.

Editorial: Galaxia Gutenberg

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8481099263

El libro 101 cuentos Zen de Nyogen Senzaki y Paul Reps traducido por Jordi Fibla, en realidad se trata de una recopilación de historias de la vida de los maestros zen chinos y japoneses en más de cinco siglos. Es una obra sencilla pero perfecta para aproximarse al zen poco a poco, sin necesidad de leerlo de principio a fin o en orden de un tirón. Todo los cuentos están ilustrados con magníficas láminas del período Edo, realizadas por monjes zen, que acompañan e ilustran a las historias.

Leer pequeños libros como 101 cuentos Zen, tan característicos de esta filosofía, es una buena forma de informarse acerca de la esencia de la práctica de la meditación Mindfulness. A pesar de que el libro se publicó por primera vez en Londres en 1939 se trata de una obra atemporal y perfecta para cualquier ocasión. Está destinado a toda persona que quiere conocerse mejor a sí misma y realizarse.

Nyogen Senzaki

Nyogen Senzaki (1876–1958) fue un monje Rinzai Zen, uno de los mayores líderes del zen budista en el siglo XX en los Estados Unidos. En 1919 escribió uno de sus trabajos más conocidos: 101 cuentos zen (101 Zen stories) Durante toda su vida difundió la filosofía budista zen

Saber más de Nyogen Senzaki>

Recomendaciones

Pin It on Pinterest