Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Viaje solidario a Marruecos

Mie, 7 agosto de 08:00 a Lun, 19 agosto de 21:00

Mujeres de Colores logo

Desde la Asociación Mujeres de Colores para la Paz y la Convivencia, realizaremos un Viaje Solidario a Marruecos para compartir y aprender de las experiencias entre mujeres de otras geografías, durante los días 7 al 19 de agosto.

Vamos a conocer de cerca la realidad de Tánger, una ciudad situada en el punto más al norte del continente africano, y uno de las puertas más representativos del mar Mediterráneo.

Tánger es una ciudad cosmopolita, abierta al mundo y multicultural. Éste es el lugar donde las Misioneras de la Caridad coordinan varios proyectos para apoyar a mujeres que son madres solteras o mujeres que han sido desahuciadas porque padecen alguna enfermedad crónica.

Estas mujeres son acogidas en un albergue con capacidad para acoger a una treintena de niñas y niños, de madres solteras o que están en situación precaria y tienen la posibilidad de dejar a sus hijos allí durante el día mientras trabajan, buscan empleo o mientras colaboran en las labores de la propia casa.

Las hermanas Misioneras de la Caridad, también visitan y llevan alimentos a las personas que están en la cárcel de Tánger, y que carecen de apoyo oficial por parte de sus países de origen.

Es en este proyecto donde trabajaremos en conjunto a través de nuestra Asociación Mujeres de Colores para la Paz y la Convivencia, desde la que también realizamos acciones de acompañamiento y convivencia con mujeres marroquíes residentes en Vizcaya que nos abrirán sus hogares en Fez, Rif y Tánger para compartir desde sus orígenes, la vida en un país tan mágico y duro a la vez, como lo es Marruecos.

Nuestra finalidad es sumarnos como en una Cadena Sórica, en la que todas y cada una de las mujeres somos eslabones donde enlazamos nuestros objetivos comunes, ideas, fuerzas, sentimientos y experiencias de vida.

Somos 7 mujeres, 14 manos que en esos días deseamos acompañar y ayudar en todo servicio, desde el cuidado, el respeto y la empatía con la labor que realizan las hermanas Misioneras de la Caridad.

A nuestras actividades sumaremos un recorrido por Chefchaouen y Fez, dos ciudades con una gran riqueza cultural e histórica.

Estamos seguras de que este viaje, será sin duda muy gratificante para nosotras, pues no solamente viviremos una experiencia colectiva, sino que volveremos cargadas de aprendizajes y con el corazón lleno de gratitud y alegría.

Viaje Solidario a Marruecos del 7 al 19 de Agosto.  7 mujeres acompañando y ayudando a la labor que realizan las hermanas Misioneras de la Caridad. Conocer de cerca la realidad de Tánger y descubrir Chefchaouen y Fez

 

¿Cómo colaborar en este Viaje solidario a Marruecos?

Tu también puedes ayudar. Si quieres colaborar con algún objeto de utilidad para las mujeres marroquíes, particularmente ropa de bebé de 0  a 3 años ó ropa para ellas, ponte en contacto con nosotras a través del correo programasmiriamherbon@gmail.com

Esta actividad está coordinada por Miriam Herbón Ordoñez, presidenta de la Asociación Mujeres de Colores para la Paz y la Convivencia desde la única finalidad de servir de enlace a otras mujeres de una experiencia similar que vivió en las hermanas de la madre Teresa en Calcuta, India y que cambió su manera de estar en la vida.

La asociación no cuenta con subvención alguna para realizar tal propósito pero si cuenta con el apoyo de muchas personas que hacen posible desde su tiempo, conocimiento y generosidad, que este proyecto se materialice este verano.

Humildemente Gracias

Míriam Herbón

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo y no subestimes jamás el impacto de tu esfuerzo”

Detalles

Comienza:
Mie, 7 agosto de 08:00
Finaliza:
Lun, 19 agosto de 21:00

Organizador

Asociación Mujeres de Colores para la Paz y Convivencia
Email:
asociacionmujeresdecolores@gmail.com
Página Web:
https://goo.gl/ZHWpas

Lugar

Casa Misioneras de la Caridad
rue Siaghins 51, Zocco Chico.
Tanger, Marruecos
+ Google Map

Pin It on Pinterest