Erotismo y sexualidad de las mujeres después de los sesenta

por | 4 Feb, 2016 | Asesoramiento Sexológico, Empoderamiento, Libros

Erotismo, mujeres y sexualidad es una obra literaria de Clara Coria que está dedicada a las mujeres que han cumplido los sesenta años. Es una obra fundamental y necesaria para comprender el erotismo y la sexualidad de las mujeres que parece estar ya definida por los preceptos culturales y sociales. Sin embargo, cada mujer en cada etapa de su vida, vive su circunstancias de una manera única y por eso debemos ahondar en nuestra posibilidad de libertad para sentirnos más nosotras mismas, libres con nuestros cuerpos y deseos. 

Erotismo, mujeres y sexualidad

Después de los sesenta

Clara Coria

Erotismo, mujeres y sexualidad

Red Ediciones

Colección: ANDROGINIAS 21

1ª edición: Barcelona, 2014

ISBN: 978-84-9007-988-1

Históricamente, la sexualidad se las mujeres ha sido un tema difícil, incluso tabú, más aún cuando se trata la sexualidad de mujeres que han sobrepasado la menopausia y que suelen ser marginadas de la vida social y sexual ya que cumplieron con el papel asignado por la sociedad al género femenino: el de madres y esposas. Sin embargo, la suposición de que el deseo y el goce femeninos finalizan pasados los 60 años es un mito, ya que muchas mujeres actualmente se sienten con la libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Basándose en entrevistas abiertas y desde una perspectiva de género, este libro pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y las estigmatizan.

 

Según la Wikipedia:

“La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.

También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo.”

 

Clara Coria

Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.

Es autora de varios títulos, entre los que se cuentan  El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día, El amor como no es como nos contaron, Los laberintos del éxito y Los cambios en la vida de las mujeres –junto con Susana Covas y Anna Freixas-. Todos ellos han sido publicados por Paidós.

Saber más >

 

 

Pin It on Pinterest