En busca de la Felicidad

por | 24 Mar, 2016 | Cine, Constelaciones Familiares Imaginativas, Educación Emocional

En busca de la Felicidad

El pasado domingo día 20, fue el Día Internacional de la Felicidad y me gustaría presentaros una película que muestra la lucha tenaz por conseguirla.

En Busca de la Felicidad es una película basada en hechos reales que nos enseña el duro camino que tuvo que recorrer su protagonista, Chris Gardner (Will Smith en la película). Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero que a pesar de eso, su empleo no le permite cubrir las necesidades básicas tanto de él como las de su hijo pequeño. La situación llega al límite en el que ambos deben de abandonar su piso de San Francisco no teniendo ningún lugar al que poder ir. Cuando por fin Chris consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, comenzará un largo camino en el que padre e hijo tendrán que hacer frente a diversas dificultades para hacer realidad su sueño, ser felices.

Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros

Hellen Keller

Título original: The Pursuit of Happyness

Director: Gabriele Muccino

Año: 2006

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Guión: Steven Conrad

Música: Andrea Guerra

Fotografía: Phedon Papamichael

Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Brian Howe, James Karen, Kurt Fuller, Mark Christopher Lawrence

“La felicidad no depende de lo que tienes o de quien eres. Se basa únicamente en lo que piensas”

Buda

En Busca de la Felicidad muestra la lucha constante por sobrevivir, ofreciendo un claro ejemplo de superación y valentía. Un padre que lucha con fuerza para dar una calidad de vida mejor a su hijo y la resiliencia que muestra por no rendirse en el camino a pesar de un sin fin de adversidades a las que tiene que hacer frente en el camino.

Luchar por lo que queremos y perseguir nuestros sueños son claves para poder superar cualquier obstáculo y conseguir propósitos. En el film ese mensaje queda bastante claro, Chris Gardner tenía uno, velaba por un futuro mejor para él y para su hijo, sabía que era capaz de lograrlo y creyéndose que podía hacerlo, finalmente lo consiguió.

Película con un gran mensaje, el de la superación personal, creer en el valor de cada persona y el sacrificio por luchar por los sueños.

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo.

Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto

Chris Gardner (Will Smith)

Vídeo – Entrevista con Chris Gardner

Pin It on Pinterest