El Contacto Íntimo: cómo lograr una relación auténtica con una misma y con los demás

por | 25 Mar, 2016 | Coaching, Coaching Wingwave, Educación Emocional, Empoderamiento, Focusing, Libros, Mindfulness

El Contacto Íntimo es un libro que supone que el camino hacia una mejor comunicación se inicia aprendiendo a contactar. Tenemos ojos, oídos, sentimientos, pensamientos o capacidad de movimiento mediante los cuales contactamos con nosotras mismas y con los demás, pero la esencia de este proceso suele resultarnos desconocida.

Virginia Satir, terapeuta de fama mundial, aporta en esta obra las técnicas que desarrolló en sus talleres y que muestran cómo empleamos todos estos elementos y de qué manera influyen nuestros hábitos y experiencias previas en nuestras relaciones. Pero, por encima de todo, enseña a aplicar unos sencillos principios que nos permitirán cambiar nuestras acciones y percepciones produciendo una beneficiosa y decisiva transformación en nuestras vidas.

Un buen libro de psicología y autoconocimiento.

Editorial: NEO-PERSON Lengua: Castellano ISBN: 9788488066619

Virginia Satir es una reconocida terapeuta familiar, asesora en relaciones humanas, escritora y conferenciante de renombre internacional. Su trabajo con familias en crisis y, en general, con personas con cualquier tipo de problema de relación ha creado escuela. Actualmente, multitud de terapeutas y profesores de todo el mundo utilizan y enseñan sus efectivas e innovadoras técnicas.

Establecer contacto no es un juego que consista en ganar y ser feliz o perder y lamentarlo. Es, por el contrario, una forma de mantener la autoestima en crecimiento y, a la larga, de fortalecer las relaciones con una misma y con los demás.

Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es ver, escuchar, entender y tocar a otra persona. Cuando se ha hecho esto, siento que se ha establecido contacto.”

“Quiero amarte sin aferrarme,

apreciarte sin juzgarte,

unirme a ti sin invadirte,

invitarte sin exigirte,

dejarte sin sentirme culpable,

criticarte sin hacer que te sientas culpable

y ayudarte sin ofenderte.

Si puedo obtener de ti el mismo trato,

podremos conocernos verdaderamente

y enriquecernos mutuamente.”

Virginia Satir

Virginia Satir (26 de junio de 1916 – 10 de septiembre de 1988) fue una notable autora y trabajadora social, psicoterapeuta estadounidense, conocida especialmente por su enfoque de terapia familiar. Sus libros más famosos en idioma español son Terapia familiar paso a paso, En Contacto Íntimo: Cómo relacionarse con uno mismo y Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. También es conocida por crear el “modelo de proceso de cambio de Virgina Satir“, desarrollado a través de estudios clínicos. Varios expertos en organizaciones y gerencia de cambio de los decenios 1990s y 2000s trabajan con este modelo para definir cómo el cambio afecta las organizaciones.

Saber más >

 

Pin It on Pinterest