Todas las personas podemos soñar ¿Te atreves a soñar? (V)

por | 26 Abr, 2016 | Artículos, Coaching, Educación Emocional, Empoderamiento

¿Te atreves a soñar?

Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort

Matti Hemmi

 

Capítulo 5:

Desde dónde empiezas

 

No dejes que te empujen tus problemas.

Lidérate desde tus sueños. 

Anónimo

 

  • Antes de lanzarte a cumplir tus sueños, ten en cuenta dónde estás en tu vida, qué necesidades tienes, y si es el momento de cumplir ese sueño concreto o toca aplazarlo y poner algún otro en marcha.

 

  • Tienes derecho a cumplir tus sueños, y tienes derecho a hacerlo cuando quieras. Pero no dejes de estar atenta a lo que pasa en el mundo. Tal vez lo que querías hacer ayer igual hoy ya no aplica, o requiere otras habilidades o tecnologías que debes incorporar.

 

  • Saber qué necesidades tienes en cada contexto y cómo las satisfaces, te ayudará a determinar si debes seguir igual o cambiar algo.

 

  • Estar presente en tu presente, y ser consciente de cómo vives tu realidad, te ayudará a disfrutarlo más que a sufrirlo. Recuerda que lo que te ocurre en tu vida es una consecuencia directa de cómo te tratas y de cómo tú tratas al mundo.

 

  • El cumplimiento de un sueño no debe ser una huida hacia delante.

 

  • Tomar conciencia de lo conseguido en tu vida aumenta tu autoestima y te facilita un más fácil acceso a los recursos que ya tienes para afrontar tu futuro.

 

  • Si no sabes adónde vas, pero tienes muy claro adónde no quieres ir, sácate de encima primero tus ideas limitantes. Deja que tu mente tenga por delante un camino despejado.

 

  • Tu futuro puede ser una proyección de tu pasado, o una nueva elección que haces consciente. Tú eliges. Pero sobre todo no te resignes, ni dejes que la ilusión de certeza bloquee tu capacidad de percibir el presente.

 

Fuente: HEMMI, Matti (2013): Extracto del libro ¿Te atreves a soñar?. Barcelona: Paidós. Más información en mattihemmi.com/libros

* Debido a su importancia, se ha transcrito a un lenguaje no sexista

Steve Jobs. Discurso en Stanford

Ray Kurzweil sobre cómo la tecnología nos transformará

Peter Diamandis: Un futuro en abundancia

Matti Hemmi

Matti Hemmi, nació en Helsinki en 1965 aunque se crió en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación. Dirigió, durante más de una década, la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con excelentes resultados. En 2006 fundó inKNOWation una empresa destinada a guiar a los líderes empresariales y sus equipos en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Caser, Ferrovial, entre otras.

Pin It on Pinterest